十二支物語

十二支
Historia de hace mucho tiempo.
Dios escribió una carta que decía: "En la mañana del 1 de enero, los que lleguen a mi palacio para saludarme, del primer lugar al duodécimo lugar, haría de ellos un general de animal que reemplazaría a cada año".

Los animales de todo el país que recibieron la carta, comenzaron a partir a un tiempo durante la oscuridad de la mañana siguiente, para tratar de ser el primer lugar. Pero solo el gato escuchó desde la rata que era "En la mañana del 2 de enero", así que se fue. Al principio, el perro y el mono corrieron uno al lado del otro amistosamente, pero entretanto fueron desesperandose demasiado, y por fin comenzaron una gran pelea arriba en Marukibashi.

Cuando salió el sol de Año Nuevo, la vaca que había salido en la tarde del día anterior apareció primero. Sin embargo, la rata que se ubicaba en la parte posterior de la vaca saltó repentinamente, diciendo: "Dios, Feliz Año Nuevo", y corrió delante de Dios.

La vaca convirtió en el primero lugar a la rata, por lo que se arrepintió.

Entonces llegó el tigre, el conejo y el dragón. Los animales llegaron uno tras otro, en este orden: serpiente, caballo, oveja, mono, pájaro, perro, jabalí, rana(se dice "蛙:Kaeru" en japonés). La decimotercera rana estaba decepcionada y dijo: "me voy".(Se dice "帰る:Kaeru" en japonés)
f:id:KAZUMA_K:20200127002636j:plain