La Nochevieja

晦日(Ōmisoka)
La Nochevieja en el calendario solar lunar de Japón, como el calendario de Tenpo (antiguo calendario), es el 30 de diciembre o el 29 de diciembre. 31 de diciembre en el calendario gregoriano actual (nuevo calendario).

晦日(おおみそか)は、天保暦(旧暦)同様、日本の太陰太陽暦では12月30日、または12月29日です。現在のグレゴリオ暦新暦)では12月31日です。

Se celebran varios eventos para recibir el año nuevo en la Nocheviejo, y se le llama "Joya(除夜)" a esa noche. En el pasado, existía la costumbre de mantenerse despierto toda la noche para recibir al Dios del Año Nuevo, y había una creencia común de que si te acostabas temprano esa noche, te volverían las canas y tendrías arrugas.

Las costumbres tradicionales en la víspera de Año Nuevo en Japón.

晦日には新年を迎えるための様々な行事が行われ、その夜のことを除夜(じょや)とも言います。かつては年神様を迎えるために一晩中起きている習わしがあり、その夜に早く寝ると白髪になる、皺が寄るとかいった俗信がありました。

日本の大晦日の伝統的な習慣。

1)年越しそば(Toshikoshi soba)
"Toshikoshi soba" es un fideo de soba que se come en la víspera de Año Nuevo (31 de diciembre) y es una costumbre japonesa que se ha convertido en una tradición al finalizar el año.

Esta es una costumbre que se estableció en el período Edo. Ya que como el Soba es más fácil de cortar que otros fideos, se come antes de la llegada del año nuevo, en el sentido de cortar los desastres del año.

1)年越しそば
年越しそばは大晦日(12月31日)に食べるそばであり、年末に伝統となった日本の習慣です。

これは江戸時代に確立された習慣です。そばは他の麺よりも簡単に切ることができるので、一年の厄を切るという意味で、年を越す前に食べられます。
f:id:KAZUMA_K:20191231004916j:plain

2)除夜の鐘(Joya no kane)
"Joya no kane" es una tradición propia del budismo japonés que se realiza al momento del paso del Año Viejo al Año Nuevo. Es la actividad que concluye el Ōmisoka, que da inicio al Año nuevo japonés. Realizandose en el campanario de los templos budistas. En el Joya no kane se toca la campana 108 veces. El número 108 es considerado sagrado en el budismo y cada campanada hace que quienes la escucharon, eliminen de su corazón los 108 deseos mundanos, entre ellos el deseo, la posesión, la ira y la envidia.

2)除夜の鐘
除夜の鐘は、旧正月から正月にかけて行われる日本の仏教の伝統です。 仏教寺院の鐘楼で行われる、新年の始まりである大晦日を締めくくる活動です。 除夜の鐘では鐘が108 回打たれます。108 という数字は仏教では神聖であると考えられており、各鐘の音は、それを聞いた人々に、欲望、所有、怒り、羨望などの108 の世俗的な欲望を心から排除させます。
f:id:KAZUMA_K:20191231010457j:plain

参考:ウィキペディア